Problemática antivacunas.

En estos últimos años, se ha comenzado a dar más voz y a movilizar más los antivacunas.
Principalmente, son gente muy relevante contra el Sarampión. Esto se debe a que desde 2016 han muerto 84 personas a causa de la infección del virus, más que los últimos 15 años.

Estos datos han encendido todas las alarmas en la OMS (Organización Mundial de la Salud), que quiere tomar medidas contra esta gente que no se vacuna, y afirman que si no se vacunan del Sarampión, tienen una alta probabilidad de no estar vacunados de nada, lo que hace de mayor probabilidad que no se puedan erradicar o esa más costoso acabar con la epidemia de algunas enfermedades.

Dentro de la UE, hace 8 años, en todos sus países miembros la tasa de vacunaciones contra el Sarampión era superior al 95%, a día de hoy, en 2019 pocos países como son Eslovaquia, Hungría, Suecia Portugal y Malta mantienen esos valores.

España ha caído de dicha prestigiosa lista, con valores del 94,1%, pero han pasado años en los que se ha visto datos del 90%. Pero España no es de los casos más graves, hay países de la UE con datos del 80%, algo escalofriante.

Sería de gran interés poder ver este vídeo sobre el testimonio de un joven norteamericano criado bajo el movimiento antivacunas, y que al cumplir los 18 años de edad se revela contra ellos.




Las vacunas son un bien social, no individual, pues no solo te proteges a ti mismo, sino a la población. Además de ser seguros y de alta eficacia.

Comentarios

Entradas populares