Brotes de sarampión


La falta de vacunación ha provocado brotes de Sarampión en algunas zonas, como hemos podido ver reflejado en las noticias. No todos ellos han aparecido por el rechazo o la desconfianza a las vacunas. A continuación comentamos 3 noticias en las que el origen de la problemática es muy diferente: 

En 2010 en Granada apareció un brote en un colegio de la ciudad, con la aparición de unas 46 personas enfermas en el momento de la redacción de la noticia. Se trataba de un barrio en el que se concentraba gente que en este caso sí rechazaba vacunar a sus hijos. Un juez obligó a la vacunación de 35 niños. 

En Sevilla en 2011 se registró un brote en un barrio marginal, donde muchos niños no habían sido vacunados. Aparecieron más de 500 personas con sarampión, muchos de ellos necesitaron asistencia hospitalaria por dificultades respiratorias. Muchos de ellos eran niños que no habían recibido todas las dosis, o adultos que no habían padecido la enfermedad en la infancia y no habían desarrollado inmunidad.

Recientemente se ha producido un brote en la República Democrática del Congo, donde han muerto 100 niños por sarampión en un mes. Estos niños se encontraban en un campo de refugiados, donde las condiciones de hacinamiento han favorecido la aparición del brote, lo que unido a la existencia de ébola, y los conflictos militares en la zona hace que la situación sea muy complicada.


Comentarios

Entradas populares