Enfermería en la vacunación

El papel de la enfermería en el ámbito sanitario es fundamental.

Cuando hablamos de vacunas no deja de serlo, la enfermera tiene la posibilidad de ser uno de los cuerpos sanitarios que tiene la capacidad para poner las vacunas, junto con los médicos. Pero especialmente las enfermeras, no solo cumplen con el papel de administrarlas, también tienen el deber de realizar unos cuidados de calidad y en competencia a lo que el individuo necesita.

Las enfermeras también tienen la función de ser imagen de referencia, apoyo y consulta de cualquier tipo de duda que pueda surgir al paciente o familiares.


El compromiso de las enfermeras con la vacunación es total, así como su implicación en el equipo de trabajo que permite obtener mejores resultados en el cuidado. Son parte esencial para hacer entender a la población la necesidad e importancia de la prevención y protección que nos proporcionan las vacunas.

Cada día tanto en la comunidad sanitaria como en la sociedad en general se van dando cuenta de la figura tan importante que es la enfermera, pero queda mucho camino por delante.

Comentarios

Entradas populares