Hepatitis G
La hepatitis G está causada por un virus ARN de la familia Flaviviridae (Flavivirus). Se trata de un virus que sigue en investigación y está marcado por cierta controversia. La vía de transmisión se cree que es la misma que la de VHC, es decir, a través de la sangre, por vía sexual o vertical. 

Se utiliza la identificación del material genético del virus en sangre para el diagnóstico. La particularidad del virus de la hepatitis G es que puede aparecer en el hígado a niveles bajos, detectándose en los linfocitos.
Todavía se discute sobre la patogenicidad del virus y la aparición de síntomas tras la infección. En cualquier caso, se trata de un virus que no produce una patología hepática significativa.
La duración de la enfermedad es autolimitada y puede cronificar. Entre sus complicaciones cabe destacar que no afecta a la función hepática ni inflama el hígado.
Su prevalencia es del 15% de la población mundial.
En principio, no se necesita la utilización de tratamiento por las características de la infección. No existen vacunas disponibles.
La BBC publicó un estudio en el que se afirma que padecer hepatitis G a la vez que el VIH disminuye la tasa de mortalidad a casi un 60%.


Comentarios
Publicar un comentario