Vacunas financiadas y no financiadas por el Estado. Nuevo calendario 2020.

Hoy nos centraremos en las vacunas pero desde un aspecto político. 


Como sabemos el Estado hay ciertas cosas que financia y 
Resultado de imagen de dinerootras que no, lo que significa que cada individuo tendrá que pagar por ellas a parte. En las vacunas ocurre lo mismo. El Estado ha creado un lista con las vacunas que financia y las que no. Todo esto viene dado por la relación entre el coste de la vacuna y la efectividad que se observado en los individuos. En estos momentos se encuentran en ella las vacunas frente al rotavirus y la del meningococo B en lactantes.

Las organizaciones estatales centradas en esta materia consideran que es necesario la vacunación frente a este tipo de virus, sin embargo, el Estado no. Por ello, las personas que lo deseen han de pagar por estas vacunas y posteriormente acudir a un centro sanitario a que se las administren. A pesar de todo, aún hay un amplio espectro de vacunas que nos cubre la seguridad social. Entre ellas encontramos: hepatitis B, difteria, tétanos, tosferina, polio, Haemophilus influenzae tipo b, meningococo C, neumococo, sarampión, rubeola y paperas (parotiditis epidémica), varicela y el virus del papiloma humano (esta solo para niñas).

Todo esto tiene que ver con el calendario vacunal actual pero, hace unos días, el Ministerio de Sanidad ha publicado el nuevo calendario para el año 2020. Esto es de gran relevancia puesto que, como novedad, se introduce la vacunación frente al rotavirus que en el calendario actual no se incluye. No obstante, no se contempla la vacuna menigocócica B ni la aplicación de la meningococica tetravalente a los 12 meses de edad. 



En conclusión, existe un amplio espectro de vacunación a pesar de que haya ciertas vacunas que no se incluyan. Debemos de mantenernos al día con respecto a este tema, observar cada nueva vacuna que salga al mercado y centrarnos en los nuevos calendarios.

Comentarios

Entradas populares