El descubrimiento.

Cuando hablamos de vacunas, hablamos de un nombre en concreto, Edward Jenner. Este hombre fue el pionero en hablar de vacunas, y como ejemplo de constancia, trabajo y esfuerzo en 1796 se realiza la primera vacuna de la historia, tras 28 años de trabajo bajo dicho proyecto.

Todo surgió por la gran epidemia de la viruela que había en aquellos años, lo que sorprendía y no podían entender muchos de los médicos anteriores al estudio de Jenner es porque ganaderos y las personas que mantenian el contacto con las vacas contraían la viruela vacuna no les pasaba nada ye staban inmunizados contra la humana.
Jenner, decidió tomar como estudio a un niño de 8 años, en el cual le inyectó viruela vacuna, meses después de inyecto viruela humana "fresca", el resultado fue que el niño no enfermó, lo que demostró que Edward Jenner estaba en lo cierto, la viruela vacuna protege frente a la viruela human, que en aquella época era un problema epidemiológico global. A día e hoy la viruela se sigue considerando al enfermedad más letal de la historia.

Resultado de imagen de edward jenner


En 1798 publicó el libro “Investigación acerca de las causas y efectos de la viruela vacuna”. Los costes del propio libro fueron pagados por el mismo puesto que le consideraban un loco, muchos científicos de la época al darse a conocer la gran hazaña, se opusieron, cuestionando y juzgándole como un hecho contra la religión cristiana.
Fue a partir de 1802 cuando comienza a ser más famoso ya darse a conocer su gran descubriento, el cual cambio el rumbo de la medicina hasta el día de hoy.

El estudio y probación de las sospechas de Jenner finalizó en 1989 con la erradicación total de la enfermedad.

Resultado de imagen de viruela

Comentarios

Entradas populares