Encefalitis japonesa

Esta encefalitis es una infección en el sistema nervioso central (SNC) y algunos de sus síntomas son las altas fiebres, cefaleas, letargo y vómitos. Estos síntomas tanto pueden agravarse como no manifestarse. En los casos más graves podría dar lugar a la muerte.
Esta enfermedad se contagia a través de la picadura del mosquito Culex, y los síntomas aparecen entre 5 y 2 semanas después de la picadura.

                                    Resultado de imagen de mosquito culex                                            

En las zonas que no son endémicas no se da esta infección. Cabe destacar que en Asia y el Pacífico Occidental es la forma más habitual de encefalitis.
Algunas formas de prevenir esta enfermedad es utilizar mosquiteras, el uso de repelente y ropa adecuada. También se debe evitar viajar a zonas rurales de Australia, Asia occidental y el Pacífico. Como es de imaginar, la medida más eficaz para evitar esta infección es la vacunación.

Resultado de imagen de encefalitis japonesa

En cuanto a la vacuna, en España hay una disponible que se puede aplicar a partir de los 2 meses. Podremos encontrarla con el nombre de Ixiaro.

Imagen relacionada

Se recomienda a aquellas personas que viven y viajan a zonas endémicas.
No se recomienda para turistas convencionales en áreas urbanas y en estancias cortas.
La posología de esta vacuna es de 2 dosis, las cuales se deben administrar en un intervalo de 28 días, y la última dosis al menos una semana antes de realizar el viaje.
La dosis para los niños de entre 2 meses y 3 años es de 0,25 ml y para los mayores de 3 es de 0,50 ml.
Esta vacuna se administra en los centros de vacunación internacional.

Comentarios

Entradas populares