Vacunas obligadas y brotes de sarampión en Estados Unidos


Ya hablábamos de la polémica de la obligatoriedad de las vacunas en otra entrada. En el caso de Estados Unidos, en algunos estados, los padres pueden optar por no vacunar a sus hijos apelando a sus creencias o convicciones personales.

Sin embargo recientemente ha habido varios brotes de sarampión en los que las autoridades públicas han tenido que recurrir a obligar a vacunar para proteger la salud pública:

En nueva York un grupo de judíos ortodoxos de Brooklyn no querían que sus hijos recibiesen las vacunas, pero la aparición de un brote de sarampión hizo que se obligara a estas personas a vacunar a sus hijos. Los padres demandaron al ayuntamiento alegando que era contrario a sus creencias religiosas, pero finalmente el juez desestimó la demanda.

En otro condado de Nueva York, Rockland, también se ha tenido que recurrir a medidas para proteger la salud pública: otro brote de sarampión ha provocado que se emitiese una orden en la que cualquier persona contagiada o expuesta al sarampión tiene que evitar los espacios públicos, o podrá ser penalizada con una multa de 2000 dólares.

Comentarios

Entradas populares